La selección balcánica se enfrentará a una Canarinha con la vista puesta en los Juegos de Londres y el Mundial 2014.
Desde que ganó su última Copa América en 2007, el equipo nacional de Brasil no ha vuelto a obtener buenos resultados y su participación tanto en el Mundial de Sudáfrica como en la pasada edición del campeonato americano se mantuvo por debajo de las expectativas.
El seleccionador Mano Menezes es quien tiene que conducir el cambio de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, preludio del Mundial de Brasil en 2014, donde la victoria final del conjunto anfitrión está a 4,50. La primera prueba del año tendrá lugar este martes en Suiza, donde Brasil se enfrentará a Bosnia-Herzegovina en una partido amistoso en el que la victoria del conjunto americano está a 1,36, la de los balcánicos a 9,00 y el empate a 4,50.
Menezes solo podrá convocar para Londres a tres jugadores que sobrepasen los 23 años y, según ha declarado, los elegidos están entre los futbolistas que entran en la convocatoria ante Bosnia. Eso quiere decir que quedan descartados nombres como Roberto Kaká, Robinho o Maicon, pero abre la puerta a otros veteranos como Ronaldinho, Dani Alves o Júlio César.
Entre la sabia nueva de Brasil destacan Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso, Lucas o Neymar, cuya cuota en caso de abrir el marcador es de 5,00. Para ello el joven delantero del Santos deberá ser más rápido que el ‘Citizen’ Edin Dzeko, cuya cuota en caso de anotar el primer gol del partido es de 12,00.