El delantero croata se perderá la Eurocopa, una noticia «terrible» para el seleccionador, que contará con Kalinic como sustituto.
El pasado sábado Ivica Olic se lesionó el muslo durante el partido contra Noruega. En un principio se le restó gravedad al asunto, pero el servicio médico de Croacia ha certificado que el delantero del Bayern de Múnich deberá estar entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se perderá la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde el título para la selección dirigida por Slaven Bilic está a 51,00.
Tras conocer la noticia, Bilic ha realizado unas declaraciones en la que se declara «consternado» y muy afectado por la ausencia de Olic, a quien considera un jugador «único, el rey para los grandes partidos». Como sustituto ha escogido a Nikola Kalinic, delantero del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano.
El primer partido que dispute Croacia en la Eurocopa será ante Irlanda, después lo hará ante Italia y su último duelo dentro del Grupo C será frente a España, un partido en el que la victoria de los hombres de Bilic está a 6,00, el triunfo de La Roja a 1,50 y el empate a 3,80. Si los croatas, a pesar de la baja del veterano delantero, consiguen pasar a cuartos de final, la cuota es de 2,62.
En lo que respecta a España, el grupo ha realizado su último entrenamiento antes de viajar a Polonia, con la principal novedad de la incorporación de Cesc Fábregas al resto del grupo. Jesús Navas ha acabado con un traumatismo en la mano derecha sin mayor importancia y Álvaro Arbeloa se ha mantenido fuera de la sesión por una leve contractura cervical.