En el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League no podrán jugar Javi Martínez, Muniain ni Amorebieta y Herrera, Aurtenetxe y Ekiza son duda.
El Athletic de Bilbao deberá pasar dos rondas de clasificación antes de formar parte del cuadro definitivo de la Europa League a pesar de ser el actual subcampeón de la competición, con una cuota de 21,00 si en esta nueva temporada se hace con el título.
En primer paso lo deberá dar este jueves en San Mamés ante el Slaven Belupo, partido de ida correspondiente a la tercera fase de una clasificación que está a 1,071 para los bilbaínos y a 9,00 para los croatas.
Aunque la superioridad de un club como el rojiblanco frente al equipo que finalizó tercero en la última temporada de la liga croata es clara, Marcelo Bielsa no podrá contar en la ida con hombres importantes como Javi Martínez e Iker Muniain, que todavía están con la selección olímpica en los Juegos de Londres, así como con Fernando Amorebieta, lesionado. Además existen dudas sobre Ander Herrera, Jon Aurtenetxe o Borja Ekiza, mermados físicamente.
En caso de que a pesar de ello el Athletic se haga con la victoria en su estadio, la cuota es de 1,12, mientras que el triunfo en el duelo de ida por parte del Slaven se pagará a 17,00 y el empate está a 8,50.