España medirá sus fuerzas en Minsk a cuatro días del duelo con Francia. La selección local encadena dos derrotas en la fase de clasificación.
No hay rueda de prensa previa a un partido de fútbol en la que no se diga aquello de que el encuentro en ciernes es lo más importante, sea quien sea el rival. Esa es la opinión que tiene Vicente del Bosque respecto al partido de este viernes ante Bielorrusia en el Estadio Dinamo de Minsk, donde la victoria de España está a 1,14, la derrota a 15,00 y el empate a 8,50 con bet365.
No importa que la selección española parta como vigente campeona del mundo y de Europa, o que el conjunto bielorruso haya perdido sus partidos anteriores ante Georgia y Francia, correspondientes a esta misma fase de clasificación del Mundial de Brasil. Ni siquiera prevalece que precisamente los galos sean los próximos rivales a batir en un duelo que se disputará dentro de solo cuatro días.
Para esta ocasión, Del Bosque dosificará la presencia de Andrés Iniesta sobre el terreno de juego, ya que el futbolista presenta ciertas molestias musculares. Además se prevén cambios obligados en la defensa por las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol, con Sergio Busquets como principal candidato para ocupar el puesto de central junto a Sergio Ramos. En caso de que España supere ausencias tan sensibles y finalice el partido sin encajar ni un solo gol, la cuota es de 1,57.
En lo que respecta a la zona ofensiva del equipo, la opción del falso nueve con Cesc Fàbregas sigue gozando de una gran presencia en los planes de Del Bosque. Si el jugador del Barcelona se convierte en el primer miembro de España que marca un gol en el partido, la cuota es de 5,00, pero si se le adelantan arietes puros como Fernando Torres o Roberto Soldado, se pagará a 3,75 y 4,33, respectivamente.