El club bávaro se debate entre la innegable calidad del jugador del Athletic y los 40 millones que cuesta rescindir su contrato.
El Bayern de Múnich está planteándose seriamente fichar a Javi Martínez para reforzar su plantilla de cara a una nueva temporada en la que los dos grandes objetivos son la Champions League (15,00) y la Bundesliga (1,80), dos títulos que este año se le han escapado en el último momento.
Sin embargo, el recientemente nombrado director deportivo, Matthias Sammer, ha hecho hincapié en la dificultad que supondrá la compra teniendo en cuenta que el Bayern debería pagar al Athletic de Bilbao 40 millones de euros para rescindir un contrato que finaliza en 2016.
Sammer señala que el club evitará hacer una inversión «que sea poco razonable», aunque reconoce que «quienes han estado siguiendo (a Javi Martínez) opinan que es muy bueno».
De momento el Bayern ha fichado en las últimas semanas a Dante, central del Borussia Mönchengladbach, así como a Mario Mandzukic, procedente del Wolfsburgo y una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa al marcar tres goles con Croacia.
El estreno de la temporada liguera está fechado para el próximo 25 de agosto. En esa primera jornada el Bayern acudirá al estadio del ascendido Greuther Fürth y en caso de que los muniqueses comiencen con una victoria, la cuota es de 1,40, mientras que el triunfo de sus vecinos bávaros está a 8,00 y el empate a 4,50.