El empate a uno en Mestalla con goles de Jonas y Puyol permite a ambos equipos a pensar en la final de Copa.
El Camp Nou será testigo directo de uno de los enfrentamientos más intensos en lo que va de temporada. El Barcelona y el Valencia pelearán por un puesto en la final de la Copa del Rey después del empate a uno cosechado en Mestalla no sin cierta polémica por una parada de José Manuel Pinto con la mano fuera del área en el minuto 18 que no fue señalada por el árbitro.
Para Pep Guardiola, se trata de un «buen resultado» para el Barça, cuya cuota en caso de hacerse con el título este año es de 1,25. El técnico blaugrana reconoció que prefiere tener la obligación de ganar a llegar a la vuelta con un resultado más favorable y llevarse una sorpresa desagradable por exceso de confianza. En caso de que su equipo se lleve la victoria delante de su afición, la cuota es de 1,25.
La mala noticia para el Barça es la acumulación de bajas. A las lesiones de Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Ibrahim Afellay y Andreu Fontàs, así como la ausencia de Seydou Keita, se suman las molestias sufridas por Alexis Sánchez y Thiago Alcántara y las dudas sobre Xavi Hernández, que se quedó en el banquillo en Mestalla.
Por su parte, el Valencia, cuya cuota en caso de hacerse con el título está a 12,00, tendrá en contra el factor campo, pero en el momento que haya goles, un empate (que está a 6,00) saldrá beneficiado. En caso de que los de Unai Emery obtengan la victoria en el estadio barcelonés, se pagará a 10,00.