El club rojiblanco, de nuevo con rotaciones buscará en el estadio del Plzen el punto que necesita para acabar en la primera plaza de su grupo.
El Atlético de Madrid ha ocupado desde el arranque de la Europa League el primer puesto del Grupo B, pero justo en la última jornada antes de los dieciseisavos podría caer a la segunda plaza por detrás del Viktoria Plzen, lo que está a 2,37 con bet365. Para que eso ocurra el club checo está obligado a llevarse los tres puntos en su estadio frente al equipo de Diego Simeone (2,40), ya que tanto el empate (3,50) como la derrota local (2,75) dejaría a los rojiblancos con un liderato que está a 1,53.
A pesar de lo que hay en juego, el técnico argentino volverá a contar con las rotaciones que ha empleado en la competición continental, por lo que se quedan fuera de la convocatoria Diego Godín, Mario Suárez, Arda Turán, Gabi Fernández y Radamel Falcao, además de los lesionados Filipe Luís y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.
Precisamente el delantero uruguayo fue el autor del único gol del partido de ida en el Vicente Calderón, pero en esta ocasión el peso ofensivo estará en manos de Adrián López y Diego Costa, cuyas cuotas en caso de marcar al menos un tanto en el Stadion mesta Plzne son de 3,20 y 3,00 respectivamente.
«Ya vimos en la ida que su calidad es tremenda sea cual sea su alineación», ha declarado Pavel Vrba, entrenador del Viktoria, en relación a su rival. El conjunto checo cuenta a su favor con el hecho de haber ganado los dos compromisos previos de la Europa League que ha disputado en su casa, primero ante el Académica de Coimbra (3-1) y después ante el Hapoel Tel Aviv (4-0), pero si en esta ocasión sucumbe por un gol de diferencia como ya sucedió en el Calderón, la cuota es de 4,75 con bet365.