Después de haber terminado en tablas cuatro veces esta temporada, ambos equipos buscan el triunfo en el Vicente Calderón para meterse en semifinales de la Champions League.
A comienzos del curso el Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España con dos empates frente al Atlético de Madrid. El 1-1 de la ida en el Calderón fue suficiente, gracias al 0-0 de la vuelta en casa. En los cuartos de final de la Champions el empate a uno se ha producido en el Camp Nou, por lo que el Atlético pude hacerse con un pase que está a 2,25 si ahora ninguno de los dos equipos consigue marcar en el estadio rojiblanco (lo que cuenta con una cuota de 10,00 con bet365).
Precisamente el duelo disputado en la Liga BBVA en el Calderón terminó 0-0. Si en esta ocasión suman el quinto empate consecutivo entre ambos clubes, la cuota es de 3,50. En caso de que se repita el resultado de la ida (6,00), será necesario acudir a la prórroga, mientras que las tablas beneficiarán al Barça si este logra marcar más de un gol (2,10).
Tanto Diego Simeone como Gerardo Martino han insistido en que sus jugadores saldrán a por el triunfo, objetivo que está a 3,40 para el Atlético y a 2,25 para el Barcelona, cuya cuota en caso de meterse en semifinales de la Champions por séptimo año consecutivo es de 1,66 con bet365.