Los de Marcelo Bielsa llegan a Lyon con un solo punto en el bolsillo y necesitados de una victoria para meterse en la lucha por el pase a la siguiente fase.
Después de empatar a uno en San Mamés ante el Ironi Kiryat Shmona y perder por 3-1 frente al Sparta de Praga, el Athletic de Bilbao se encuentra en una difícil situación que deberá solventar en un complicado escenario: el Stade de Gerland del Olympique de Lyon, donde la victoria de los leones está a 3,60, la del club galo a 2,00 y el empate a 3,50 con bet365.
El conjunto vasco deberá sacarle rendimiento a la cierta facilidad que posee el Lyon para encajar goles en su portería. En la Europa League lleva cuatro goles en contra en dos jornadas y en los partidos que ha disputado en su estadio en la Ligue 1 ha encajado cinco tantos, la segunda cifra más alta entre los 11 primeros equipos de la tabla. Si el Athletic consigue anotar al menos un gol, la cuota es de 1,33.
Sin embargo, el Lyon está entre los equipos más fuertes de Francia y de momento lidera el Grupo I de campeonato europeo con dos victorias. Entre sus principales referentes ofensivos se encuentran Bafétimbi Gomis y el capitán Lisandro López. Ambos se han estrenado ya esta temporada en la Europa League y si vuelven a marcar se pagará a 2,20 en el caso del delantero francés de origen senegalés y a 1,95 en el caso del argentino.
A pesar de llegar ligeramente tocados, Iker Muniain y Borja Ekiza han entrado en la convocatoria de los 20 jugadores que se ha llevado Bielsa a Lyon, pero Iñigo Pérez se ha tenido que quedar fuera por lesión.