El conjunto vasco necesita remontar en San Mamés el 2-1 ante el Sporting para alcanzar la final de la Europa League.
El Athletic de Bilbao ha conseguido en los últimos meses hacerse con la admiración de una gran parte de Europa al eliminar con contundencia a equipos de la talla del Manchester United o el Schalke 04 en las fases previas de la Europa League. Sin embargo, todo ello puede quedar en nada si este jueves cae eliminado en su casa frente al Sporting de Lisboa a las puertas de la final, lo que está a 2,10.
El 2-1 de la ida en el José Alvalade de la capital portuguesa ha puesto en vilo el devenir continental de los vascos, obligados a obtener una victoria en su estadio (1,53) para alcanzar la final (1,66) que permita luchar por un título que está a 3,00.
En cambio, el Sporting puede conformarse tanto con ganar (6,00) como con empatar (4,00), pero ante todo su situación en San Mamés mejoraría considerablemente si logra marcar al menos un gol para restarle valor al tanto anotado por Jon Aurtenetxe en Lisboa. Por ello, el Athletic deberá cuidarse de dejar su portería a cero (2,50) para no complicarse la eliminatoria.
Marcelo Bielsa no podrá contar con el sancionado Óscar de Marcos, mientras que Iker Muniain, Ander Iturraspe, Ander Herrera y Mikel San José deberán evitar la tarjeta amarilla para no perderse la final.