El Barcelona y el Chelsea se juegan el pase a la final de la Champions en el Camp Nou tras el 1-0 de Londres.
El 19 de mayo se disputará en el Allianz Arena de Múnich la final de la Champions League para conquistar un título que de momento cuenta con cuatro candidatos: Barcelona (2,20), Bayern de Múnich (4,50), Chelsea (7,50) y Real Madrid (3,50). El primer finalista se conocerá este mismo martes al término del duelo de vuelta de semifinales entre el Barça y el Chelsea en el Camp Nou, estadio al que los ‘Blues’ llegan con la ventaja del 1-0 obtenido en Stamford Bridge.
Al conjunto dirigido por Pep Guardiola solo le vale ganar el partido (1,25) para lograr un pase que está a 1,44, pero si el Chelsea consigue marcar un gol (1,90), el Barça deberá imponerse por una diferencia de dos (4,00) o más goles en el marcador. Por su parte, al club londinense le vale tanto la victoria (10,00) como el empate (6,50) para acceder a la final (2,75).
Roberto Di Matteo ha convocado a Didier Drogba, que fue baja el sábado ante el Arsenal por dolores en su rodilla, pero cuya presencia en el terreno de juego esta vez es posible dada la especial relevancia del encuentro. En cambio David Luiz no se ha recuperado de su lesión. En las filas del Barça no aparece ninguna nueva lesión e Ibrahim Afellay ya ha recibido el alta médica.