El lateral francés contrajo una pubalgia jugando con su selección. Además, Thiago es duda ante el Sporting por molestias en la tibia.
A pesar de la gran cantidad de internacionales con los que cuenta en sus filas, el Barcelona no ha salido demasiado perjudicado de los compromisos de las diferentes selecciones. Tan solo Éric Abidal ha llegado lesionado con una pubalgia que le mantendrá diez días fuera de los terrenos de juego, mientras que Thiago Alcántara ni siquiera pudo jugar con España por nos dolores en la tibia derecha.
Por lo tanto, el lateral francés es baja segura en el partido del sábado ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou, donde la victoria del conjunto blaugrana está a 1,083, la derrota a 26,00 y el empate a 11,00. Además se perderá la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen, un duelo en el que el pase a cuartos del Barça está a 1,001.
Por su parte, la participación de Thiago ante el conjunto asturiano todavía se mantiene en duda. El joven centrocampista está a la espera de conocer la evolución de su periostitis del tercio distal, que dictaminará si está en condiciones de jugar o si por el contrario necesita reposo.
En el Camp Nou tampoco estará Lionel Messi, al que Pep Guardiola le ha dado descanso hasta el lunes debido a la sanción por acumulación de tarjetas que le impide jugar ante el Sporting. En cuanto al club de Gijón, Javier Clemente no podrá contar con Adrián Colunga, de baja por una rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho por la que tendrá que pasar un periodo de recuperación de entre dos y tres semanas.