El piloto inglés cree que Red Bull podría pasar a dominar el campeonato como el año pasado a partir de Silverstone.
Sebastian Vettel estaba llamado a adjudicarse una cómoda victoria en el pasado Gran Premio de Europa disputado en Valencia, pero un fallo mecánico lo dejó fuera de carrera sin poder puntuar, lo que le arrastró a la cuarta plaza de la clasificación con 85 puntos y una cuota de 3,25 si consigue su tercer título mundial de manera consecutiva.
Esa supremacía es el mayor temor de Lewis Hamilton, tercero con 88 puntos y una cuota de 4,00. El piloto de McLaren considera que Red Bull ha dado un salto enorme en la mejora de sus monoplazas, líderes de la clasificación de constructores con una cuota de 1,61, y que a partir de ahora Vettel «podría dominar el resto de la temporada» al estilo del pasado año.
El Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en Silverstone despejará las dudas. En caso de que el germano se adjudique su segunda victoria del año, la cuota es de 3,00, pero si es Hamilton quien consigue vencer en su tierra, se pagará a 4,50.
De momento tan solo Fernando Alonso, líder con una cuota de 2,75 si conquista su tercer título mundial, es el único piloto que ha conseguido vencer este año en dos ocasiones. Si en Silverstone vuelve a ganar, la cuota es de 6,00.