El piloto de Sauber encara el Gran Premio de China con optimismo y asegura que su monoplaza «es competitivo».
Sergio Pérez no está dispuesto a finalizar su soberbio inicio de temporada tan rápido y considera que tanto él como su escudería tienen opciones de mantenerse en los puestos altos de la clasificación. De momento ocupa la quinta plaza, justo por delante de Sebastian Vettel, vigente campeón con una cuota de 3,75 si revalida su título mundial.
El segundo puesto que logró en Malasia le ha insuflado la suficiente autoestima como para querer repetir y considera que las características del circuito de Shanghái, próximo destino del campeonato, se adaptarán especialmente bien a las condiciones de su Sauber C31. «Las curvas rápidas del circuito deberían favorecer a nuestro monoplaza», ha declarado el joven piloto mexicano.
En caso de que tras Sepang vuelva a subir al podio en el Gran Premio de China, la cuota es de 10,00, mientras que la victoria se pagará a 34,00. Por su parte, Vettel ha escrito en su blog personal de Red Bull que confía en sus posibilidades tanto para volver a correr por la victoria como para hacer que su escudería revalide su título de campeón de constructores, lo que está a 3,00. Si el piloto alemán sale triunfador de Shanghái, la cuota es de 5,00.