Vettel y Webber fueron los más rápidos en la primera jornada del Gran Premio de la India, seguidos de Alonso, tercero a casi seis décimas del alemán.
Tras concluirse los primeros entrenamientos libres en el circuito indio de Buddh, todo parece indicar que Fernando Alonso tendrá que esperar a ver cómo evoluciona la carrera del domingo para tener opciones de finalizar en un puesto mejor que Vettel. Los Red Bull han demostrado ser los más rápidos con el alemán marcando el mejor tiempo (1:26.221) escoltado por Mark Webber a 118 milésimas. Si uno de los dos consigue la victoria en la India, la cuota es de 1,40.
La mejor marca de Alonso se ha quedado a 599 milésimas del tiempo del alemán, cuya cuota en caso de volver a ser el más rápido en la sesión de clasificación es de 1,40, frente a una cuota de 9,00 si es el asturiano quien logra ser el más rápido del sábado.
El objetivo del piloto de Ferrari es recortar distancias en la clasificación del Mundial, actualmente con el germano líder con una cuota de 1,25 y seis puntos de ventaja sobre el español, cuya cuota en caso de proclamarse campeón es de 4,00 y de 5,00 si el domingo logra subirse a lo más alto del podio.
Nico Rosberg y Kimi Raikkonen han obtenido el cuarto y el quinto mejor tiempo, respectivamente, seguidos de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, de momento alejados de los tiempos de cabeza. Si la escudería inglesa consigue darle la vuelta a la situación y consigue que uno de sus dos pilotos gane la carrera, la cuota es de 6,50.