En los últimos cinco años el Gran Premio de Gran Bretaña ha dado cinco ganadores diferentes. El último de ellos, Alonso.
El Mundial de Fórmula 1 hará una parada este fin de semana en el circuito inglés de Silverstone, donde el año pasado Fernando Alonso obtuvo su primera victoria de la temporada. En caso de que esta vez vuelva a subir a lo más alto del podio, la cuota es de 6,50.
Sin embargo, la pauta en el Gran Premio de Gran Bretaña durante los últimos tiempos ha sido la alternancia, con cinco ganadores en cinco años: Kimi Raikkonen (cuya victoria está a 13,00), Lewis Hamilton (5,00), Sebastian Vettel (3,00), Mark Webber (10,00) y el propio Alonso.
De momento el asturiano parte como líder de la clasificación gracias a su victoria hace dos semanas en Valencia, pero en aquella carrera Sebastian Vettel gozó de una supremacía digna de sus victorias del año pasado y solo un fallo mecánico truncó el que habría sido su segundo triunfo. En caso de que el alemán gane el domingo, la cuota es de 3,00.
En la última edición de Silverstone Vettel acabó en el podio (lo que esta vez está a 1,53) junto con su compañero Mark Webber (3,00), pero si esta vez es uno de los Red Bull el que se lleva la victoria, la cuota es de 2,50.
En lo que respecta precisamente a las escuderías, la victoria el año pasado de Alonso dejó a Ferrari como el constructor que más veces ha ganado en Inglaterra, con una cuota de 5,00 si uno de los dos monoplazas de la firma italiana acaba imponiéndose de nuevo. Pero McLaren, que corre en casa, solo está a un triunfo de igualar la marca de Ferrari y en caso de que el vencedor sea uno de sus coches, se pagará a 3,50.