El presidente de Ferrari pide que el equipo permanezca unido pese a las adversidades y le recomienda una mayor humildad al asturiano.
Fernando Alonso declaró al término del Gran Premio de Hungría que tanto Red Bull como Lotus y Mercedes cuentan con «una superioridad aplastante» respecto a Ferrari. Además señaló que si no llegan mejoras considerables pronto, se quedará definitivamente sin opciones de luchar por un título que ahora está a 10,00 con bet365.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha contestado a esas declaraciones a través de un comunicado en el que remarca que «este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad». Además admite que le ha dado «un tirón de orejas» al piloto español y le recuerda que a todos sus predecesores en Ferrari «se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los suyos».
Ahora el Mundial se encuentra en el parón estival, momento idóneo para que la escudería italiana introduzca mejoras en el F138. La próxima cita no llegará hasta finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el que la victoria de Alonso está a 8,00 con bet365.