El contrato del piloto inglés expira este año, pero la escudería británica estaría dispuesta a pagarle 25 millones de euros anuales durante las próximas cinco temporadas.
Lewis Hamilton sigue siendo una pieza fundamental en McLaren, según se desprende de la oferta que podría recibir por parte de la escudería: 100 millones de libras (125 millones de euros) por otras cinco temporadas, tal y como apunta la prensa inglesa. Es decir, un aumento anual de cinco millones de libras.
Sin duda, todo un gesto de confianza hacia el que fuera campeón del mundo en 2008 y cuya cuota en caso de hacerse con el título este año es de 3,75. De momento es tercero en la clasificación con 53 puntos, a ocho de Sebastian Vettel (3,75) y Fernando Alonso (4,50), co-líderes del Mundial.
A pesar de que Hamilton ha realizado el mejor tiempo de la clasificación en tres ocasiones esta temporada (Australia, Malasia y Montmeló), lo que está a 2,75 si se repite este sábado en Mónaco, su mejor resultado han sido tres terceros puestos. Si esta vez logra la victoria en el complicado circuito monegasco, la cuota es de 3,75.
Durante los primeros entrenamientos libres, disputados este jueves, el piloto inglés acabó cuarto en la primera sesión, con el asfalto seco, y undécimo en la segunda tanda, esta vez sobre la pista mojada, mientras que su compañero Jenson Button realizó el mejor tiempo. Si es este quien se hace con la Pole el sábado, se pagará a 11,00.