Stefano Domenicali saca una lectura positiva de la actuación de sus pilotos en el Yas Marina, pese a que el equipo continúa tercero en la clasificación de constructores.
Por cuarta carrera consecutiva, ninguno de los dos pilotos de Ferrari logró acabar en el podio del Gran Premio de Abu Dabi. Sin embargo, el director deportivo de la escudería considera que el balance fue positivo, dado el bajo rendimiento de sus monoplazas respecto a sus grandes rivales.
Para Domenicali la clave fue poder minimizar «los puntos perdidos en la lucha por la segunda posición», ya que la desventaja de Ferrari con Mercedes es de tan solo 11 puntos a falta de dos carreras para concluir la temporada. La próxima cita será en el Circuit of the Americas de Austin, donde la victoria de uno de los pilotos de la escudería italiana está a 19,00 con bet365, mientras que se pagará a 10,00 si el vencedor es uno de los Mercedes.
«La motivación sigue siendo altísima», apunta Domenicali al referirse al final de curso, aunque la próxima temporada centra la mayoría del trabajo en el equipo. Si en 2014 Ferrari acaba como campeona del mundo en la clasificación de constructores, la cuota es de 4,50 con bet365.