El piloto de Ferrari señala que todavía quedan nueve carreras y que las dos escuderías rivales llegaron con más fuerza al parón estival.
Fernando Alonso dispone de una ventaja de 40 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber, lo que le sitúa con una cuota de 1,90 si consigue proclamarse este año campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez desde su llegada a Ferrari.
Sin embargo, el piloto asturiano no se fía de lo sucedido hasta la fecha y considera que su F2012 todavía no está a la altura de los principales monoplazas rivales. Por una parte, Red Bull ha conseguido mantener cierta consistencia durante la temporada, lo que le ha valido hasta ahora para liderar la clasificación de constructores con una cuota de 1,33 si una vez más se hace con el título.
Por otro lado, McLaren demostró en Hungría, justo antes del parón estival que se ha prolongado durante todo el mes de agosto, que el coche ha mejorado. La escudería británica metió a sus dos pilotos en el podio con la victoria de Lewis Hamilton y el tercer puesto de Jenson Button. «Está muy apretado todo», señala Alonso.
Ahora el campeonato se reanuda con el Gran Premio de Bélgica como protagonista, donde precisamente el español nunca ha conseguido ganar. Si en esta ocasión rompe su particular maleficio y se hace con el triunfo, la cuota es de 7,00, pero si es uno de los McLaren o de los Red Bull el que reina en Spa, se pagará a 2,62 y 3,25, respectivamente.