Solo Courtois y Lemar parecen haber llegado para ser titularísimos entre todas las altas del Madrid, Atleti y Barcelona.
En una jornada en la que las rotaciones parecían necesarias, los técnicos tanto del Real Madrid como del FC Barcelona decidieron dar oportunidad a los nuevos, mientras que Diego Pablo Simeone prefirió que fuera su vieja guardia pretoriana la que entrar de titular por parte del Atlético de Madrid.
Julen Lopetegui, por su parte, entró con Álvaro Odriozola de titular y volvió a darle minutos a Marino Díaz, mientras que Thibaut Courtois se consolidó como el guardameta de LaLiga Santander. El triunfo sufrido ante el Real Espanyol ayudó a que los tres fueran cogiendo ritmo.
El domingo fue el turno para Ernesto Valverde. Su condición de local en el derbi ante el Girona le permitió introducir a tres de los cuatro fichajes de titulares. Sin embargo, la roja a Clément Lenglet acabó con las posibilidades de todos ellos de poder lucirse, siendo esta una oportunidad perdida para que los fichajes demostraran su valí ante el Camp Nou, en donde el Barça pinchó y el Madrid le cogió en el liderato, siendo ambos los principales favoritos para ganar esta Liga, con unas cuota en bet365 de 1.57 para los azulgranas y de 2.75 para los blancos por conseguirlo.