El conjunto vasco se enfrentará en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League ante el equipo islandés o ante el azerbaiyano.
El Athletic de Bilbao dio el primer paso para jugar la Europa League al terminar en el séptimo puesto de la Liga BBVA, pero todavía tiene que solventar dos rondas clasificatorias para llegar a la fase de grupos del torneo continental, donde su cuota en caso de proclamarse campeón es de 21.00 con bet365.
Tras el sorteo realizado este viernes por la UEFA, el Athletic sabe que disputará la ida el 30 de julio en San Mamés, pero todavía está a la espera de saber cuál será su rival. Los candidatos son el FH y el Inter Baku, equipos que se enfrentaron el jueves en Islandia y acabaron 1-2, aunque todavía queda la vuelta de la próxima semana en la capital de Azerbaiyán.
Entre el 30 de julio y el 30 de agosto el Athletic podría disputar hasta ocho partidos oficiales. A los dos de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League se sumarían los otros dos de la última ronda; pero también tiene pendiente las dos citas de la Supercopa de España contra el Barcelona, con ida el 14 en San Mamés (donde la victoria local está a 8.50) y la vuelta tres días después en el Camp Nou, así como las dos primeras jornadas de la Liga ante el Barça también en San Mamés (con triunfo para el Athletic a 9.00 con bet365) y el Eibar en Ipurúa.