El veterano tenista australiano dirá adiós en Melbourne, donde este jueves le toca la difícil tarea de enfrentarse al alicantino.
A puntos de cumplir 35 años, Lleyton Hewitt ha decidido concluir su carrera profesional con su vigésima participación en el Open de Australia, donde fue finalista en 2005. En esta ocasión se estrenó con una victoria ante su compatriota James Duckworth en tres sets, pero su triunfo ante David Ferrer está a 6.00 con bet365.
El alicantino, octavo del ranking mundial, tiene la oportunidad de poner punto final a la carrera de quien llegó a ser el número uno con tan solo 20 años. Si Ferrer gana el partido, la cuota es de 1.12.
A pesar de la dilatada trayectoria de ambos, tan solo se han enfrentado en tres ocasiones, cada una en un ‘Grand Slam’ diferente. Hewitt ganó sobre la hierba de Wimbledon en 2006, pero luego Ferrer se impuso en la tierra batida del Open de Francia en 2008 y en la pista dura del Open de Estados Unidos en 2012. Si, como en esa última ocasión, el de Jávea gana en cuatro sets, la cuota es de 3.75 con bet365.