El joven tenista austriaco ha salido victorioso de los cinco partidos que ha disputado este año ante rivales españoles.
Este viernes David Ferrer y Dominic Thiem se enfrentarán por primera vez. El veterano alicantino llega a la cita de cuartos de final del torneo de Río de Janeiro como defensor del título, con una cuota de 1.50 con bet365 si obtiene la victoria para acceder a semifinales. Por su parte, el joven austriaco se proclamó campeón del torneo de Buenos Aires la semana pasada y su triunfo ante Ferrer está a 2.50.
Curiosamente, cinco de las ocho últimas victorias de Thiem se han producido ante tenistas españoles. A Nico Almagro lo ganó primero en el Open de Australia y después en la final de Buenos Aires, torneo en el que también se impuso a Rafa Nadal y a Pablo Carreño, mientras que en la ronda inicial de Río se impuso a Pablo Andújar. En tres de los cuatro triunfos obtenidos sobre tierra batida necesitó tres sets, lo que está a 5.00 si se repite contra Ferrer.
Por otra parte, Nadal disputará también este viernes su partido de cuartos frente a Alexandr Dolgopolov, con una cuota de 1.20 si obtiene la victoria. Sin embargo, el ucraniano salió triunfante de sus dos últimos duelos ante el mallorquín, aunque ninguno de ellos se disputó sobre tierra batida. Si ahora lo gana sobre dicha superficie, la cuota es de 4.33 con bet365.