La ausencia de Rafa Nadal sitúa al alicantino como principal baza en el cuadro masculino, mientras que en el femenino ya solo queda la canaria tras una jornada negativa.
La primera vez que David Ferrer alcanzó la semifinal de un ‘Grand Slam’ fue en la edición del US Open de 2007. En esta ocasión parte como cuarto cabeza de serie con Tomas Berdych como posible rival en cuartos de final. Si el de Jávea consigue llegar este año de nuevo a las semifinales, la cuota es de 3,25 con bet365, mientras que la cuota del checo está a 3,50.
Su rival en la ronda inicial será el bosnio Damir Dzumhur, número 119 de ranking mundial a sus 22 años. Será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten, con una cuota de 1,02 por la victoria de Ferrer y una de 19,00 por la del joven balcánico, quien ya alcanzó la tercera ronda del Open de Australia a principios de año.
Si Ferrer es el principal referente español en el cuadro masculino, debido a la baja de Nadal por lesión, Carla Suárez es la única baza española en el cuadro femenino. El lunes cayeron eliminadas Garbiñe Muguruza, Silvia Soler y Teresa Torró, pero si la canaria gana este martes a Ajla Tomljanovic, la cuota es de 1,18. En el pasado Open de Francia, Carla ya se impuso a la joven croata de reciente nacionalización australiana por 6-3, 6-3 y se pagará a 1,53 si vuelve a ganar en dos sets. En cambio el triunfo de Tomljianovic está a 4,50 con bet365.