El alicantino ha salido derrotado frente a Bernard Tomic en poco más de una hora de partido.
David Ferrer llegaba al Masters 1000 de Shanghái con el objetivo de seguir sumando puntos para acceder a la Copa de Maestros, pero ha sucumbido en su primer partido por 6-4, 6-2 contra Bernard Tomic. El de Jávea todavía tiene cierto margen respecto a sus rivales en la carrera por llegar a Londres y le quedan las citas de Valencia y el Masters de París, por lo que mantiene serias opciones de acabar disputando una Copa de Maestros cuyo título está a 51.00 con bet365.
La eliminación de Ferrer ha supuesto la segunda gran sorpresa del torneo, ya que el martes también cayó derrotado Roger Federer ante Albert Ramos. Ahora el catalán tiene la oportunidad de alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000, pero para ello deberá vencer a Jo-Wilfried Tsonga, lo que está a 6.50.
Menos problemas han tenido Novak Djokovic y Andy Murray, respectivos vencedores ante Martin Klizan (6-2, 6-1) y Steve Johnson (6-2, 6-4). El serbio se topará con el vencedor del duelo entre Feliciano López y Dominic Thiem, mientras que el escocés cuenta con una cuota de 1.18 si gana en la tercera a ronda a John Isner.