El doble campeón del torneo sueco recupera las buenas sensaciones y aspira a alcanzar sus segundas semis del año con un triunfo ante Henri Laaksonen.
David Ferrer ha dado un importante bajón esta temporada y ocupa ya el puesto 47 del ranking mundial, cuando hace poco más de un año se encontraba en el Top 10. Sin embargo, esta semana se está encontrando más cómodo en el torneo de Bastad y este viernes accederá a la semifinal si obtiene una victoria que está a 1.16 con bet365 frente a Laaksonen, número 100 del mundo.
Ferrer ha sido finalista del torneo sueco en tres ocasiones y se ha proclamado campeón en dos de ellas (2007 y 2012). Ahora se ha impuesto a Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y a Dustin Brown por 6-2, 6-3, lo que le otorga una cuota de 1.53 por un nuevo triunfo en dos sets.
Por su parte, Laaksonen acaba de entrar en el Top 100 mundial a sus 25 años y llega a los cuartos avalado por su victoria ante Pablo Cuevas por 6-4, 6-3, con una cuota de 5.00 en bet365 a que ahora se impondrá también a Ferrer.
Por el momento, el veterano tenista alicantino solo ha disputado una semifinal en lo que va de temporada y fue en el torneo Estoril, donde sucumbió ante Pablo Carreño. Precisamente el asturiano partía como cabeza de serie en Bastad, pero ha caído eliminado al retirarse durante su partido de segunda ronda frente a Andrey Kuznetsov.