El laureado tenista suizo afrontará este martes su decimonovena participación en el ‘Grand Slam’ inglés, con Alexandr Dolgopolov como primer rival.
Desde que debutó en 1999, Roger Federer no se ha saltado ni un solo torneo de Wimbledon, donde ahora parte con una cuota de 3.00 en bet365 a que este año se proclamará campeón por octava vez para alzar el que sería su decimonoveno título de ‘Grand Slam’.
Durante la presente temporada, Federer brilló al conquistar el Open de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami, antes de hacer un parón con el que se saltaría toda la campaña de tierra batida. En su inicio regreso al circuito tropezó contra Tommy Haas en su primer partido de Stuttgart, pero después ganó su noveno título de Halle sin ceder ni un solo set por el camino.
Este martes le tocará disputar la ronda inicial de Wimbledon frente a Alexandr Dolgopolov, partido en el que la victoria de Federer se paga a 1.020 y a 1.22 si se impone por 3-0.
Será la cuarta vez que el suizo y el ucraniano se vean las caras, después de que Federer saliera triunfante de las tres anteriores. De hecho, el de Basilea nunca ha cedido ninguna manga frente a Dolgopolov, por lo que su cuota a ganar el primer set del encuentro es de 1.062 con bet365. En cambio, que el número 84 del mundo sorprenda con una victoria está a 19.00.