El reciente campeón de Wimbledon sube al tercer puesto del ranking mundial y ya cuenta con los puntos necesarios para disputar el torneo de fin de temporada.
Roger Federer se ha convertido en el segundo tenista del año en obtener la clasificación para la próxima edición de la Copa de Maestros, torneo que ha disputado ininterrumpidamente desde 2002 y que ha ganado en seis ocasiones. Hasta ahora solo había obtenido los puntos necesarios Rafa Nadal, gracias a la conquista de su décimo Open de Francia.
Precisamente el veterano tenista suizo ganó la Copa de Maestros las tres veces en las que conquistó en un mismo año el Open de Australia y Wimbledon, pauta que espera repetir esta vez. De hecho, siempre que ha conquistado tanto el ‘Grand Slam’ australiano como el británico también ha salido campeón del Open de Estados Unidos, opción que ahora está a 3.25 con bet365.
Por otra parte, esta ha sido la primera de las ocho veces que ha alzado el trofeo de Wimbledon en la que no ha perdido ningún set en todo el torneo, con una cuota de 3.75 a que el año que viene volverá a proclamarse campeón para igualar el record de nueve títulos que ostenta Martina Navratilova.
En lo que respecta al tenis femenino, Garbiñe Muguruza ha subido de la séptima a la tercera posición del ranking anual para acudir a las finales de la WTA, solo superada por Simona Halep y Karolina Pliskova. Tras conquistar Wimbledon, que la joven tenista española gane el próximo Open de Estados Unidos pese a que nunca ha superado la segunda ronda de dicho torneo se paga a 7.00 con bet365.