El 28 de agosto se iniciará la 75ª Vuelta a España como no se había hecho nunca. Una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las zonas más emblemáticas de Sevilla.
Seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas, concentrarán a los aficionados en las las carreteras para ver pasar al pelotón. Xorret del Catí, donde el año pasado Alejandro Valverde se hizo con el jersey oro, la estación andorrana de Pal, Peña Cabarga, que repetirá por segunda vez en el recorrido de la ronda y Lagos de Covadonga nos harán disfrutar de grandes finales igual que en anteriores ocasiones. Las nuevas llegadas a Cotobello en Asturias y a la Bola del Mundo en Madrid
Otros finales de infarto los encontraremos en la llegada a Málaga con su Castillo de Gibralfaro, el de Murcia con la Cresta del Gallo a pocos kilómetros de meta, el catalán de Vilanova i la Geltrú con la subida al inédito Rat Penat. Todos ellos junto con la crono de 46 kilómetros en la cuna del Ribera del Duero.
El 75 aniversario de la Vuelta nos recordará nuestra historia, nos enseñará un recorrido en gran parte inédito y perfilará los maravillosos días de ciclismo que nos quedan por vivir.