Este fin de semana volveremos a ver el tan esperado clásico del fútbol español (y, ¿por qué no decir también mundial?) con un partido entre el Barcelona y el Real Madrid. El partido de vuelta se jugará el sábado, 2 de abril, a las 20:30 en el Camp Nou, de la Ciudad Condal.
Se trata de la última entrega del clásico en esta temporada 2015/2016 de la liga BBVA; un partido considerado como el más grande del mundo del fútbol. Y, al que todos los jugadores llegan siempre con sus máximas fuerzas.
Por parte del Madrid, los jugadores quieren darle la vuelta al marcador de la primera vuelta, en el que el Barcelona los barrió con un 0-4. Mientras que los integrantes del equipo catalán buscan dar un golpe sobre la mesa y dejar la liga prácticamente zanjada con su victoria.
Por parte del Madrid, tenemos a Casemiro como portavoz, que, con unas palabras a Marca dejó un mensaje a la afición blanca: "Nos vamos a dejar el alma dentro del campo en este partido. Que sigan confiando en nosotros porque vamos a seguir siempre trabajando".
Sigue el clásico en tu casa de apuestas favorita!
Un partido que va más allá de un clásico
Cabe decir además que ese clásico tiene un factor más todavía de expectación; y es que una derrota del equipo de la capital española significaría decir prácticamente adiós a la liga (perder en el Camp Nou les dejaría a 13 puntos del Barcelona a tan sólo 7 partidos del final de liga).
Por otra parte, si ganara el Real Madrid, rebajarían la gran distancia que los separa del líder y se pondrían a 7 puntos; lo que dejaría aún una puerta abierta a alzarse con el título de campeón de Liga.
Ambos equipos llegan al clásico sin lesiones importantes y en un buen momento de forma. El líder por su parte, aunque empató este último fin de semana contra el Villareal, solo conocía la victoria desde perder el 23 de Septiembre de 2015 contra el Celta (es cierto que empató contra el Valencia el 10 de febrero, en la vuelta de la Copa del Rey, jugando con canteranos y tras ganar 8-0 en casa).
El Madrid por su parte, lleva ganando desde que el 20 de Febrero perdió contra el Atlético de Madrid en casa.
El Atlético de Madrid muy atento
Por su parte, el tercero en discordia, el Atlético de Madrid, verá los toros desde la barrera, aunque muy atento; ya que una derrota del Barcelona y una victoria de ellos en casa frente al Betis les pondría a 6 del líder de la tabla (y seguirían con un punto de ventaja del Real Madrid). Mientras que si pierden contra los de Sevilla el Real Madrid les adelantaría en la tabla clasificatoria y pasarían a un tercer lugar.
En el caso contrario, si el Barça gana el clásico y ellos también ganan aumentarían su distancia del Real Madrid y fortalecerían su segunda plaza.