El de Charlotte ya dirigió a su país en la edición de 2012, cuando Europa logró una sorprendente remontada en la última jornada.
Después de haber perdido las tres últimas ediciones de la Ryder Cup, Estados Unidos cuenta con una cuota de 2,25 si en 2016 logra alzar el trofeo en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota. El equipo americano tendrá como capitán a Davis Love III, quien ya ocupó el cargo en la edición que se disputó en Medinah, Illinois.
Además de aquel desafortunado torneo para Estados Unidos, en el que salió derrotado a pesar de llegar a la última jornada con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival, Love cuenta con la experiencia de seis ediciones como jugador, de las cuales ganó dos (1993 y 1999).
El nombramiento de Love se ha producido una semana después de que Europa eligiese a Darren Clarke como su capitán. El de Irlanda del Norte cuenta en su palmarés con cuatro trofeos de la Ryder en cinco participaciones. Si el equipo europeo gana el próximo año por cuarta edición consecutiva, la cuota es de 1,80, mientras que el empate se pagará a 11,00 con bet365.