Una infección estomacal obliga a la esquiadora estadounidense a realizar un parón, aunque todavía no se conoce la fecha de su regreso.
Lindsey Vonn no participará esta semana en la octava cita de la Copa del Mundo, que se disputará entre el miércoles y el jueves en Are, Suecia. La cuatro veces campeona mundial y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 padece una infección estomacal y ha decidido no volver a competir hasta que no se sienta plenamente recuperada.
Su ausencia en Suecia no perjudicará demasiado su situación en el campeonato, ya que se realizarán las pruebas de eslalon y de eslalon gigante, que no se encuentran entre las predilectas de la americana.
En la primera de ellas ni siquiera ha participado en lo que va de temporada, con la alemana Maria Höfl-Riesch como líder de la clasificación con 150 puntos y una cuota de 5,50 en caso de hacerse con la victoria en Are. En cuanto al gigante, donde ocupa el puesto 34, la gran dominadora es la eslovena Tina Maze, cuya cuota en caso de salir victoriosa de la localidad sueca es de 1,85 con bet365.
«Creo que un tiempo fuera de la montaña me ayudará a recuperar la fuerza física que requiere la competición al nivel que yo misma me exijo», ha anunciado Vonn, de 28 años, a través de su página personal de Facebook. De momento lidera las clasificaciones de descenso y súper gigante, pruebas que no se retomarán hasta el 12 y el 13 de enero en Sankt Anton, Austria.