La media de edad entre la plantilla de pasado Mundial y la de la inminente Eurocopa es prácticamente la misma.
Vicente del Bosque ha incluido diez jugadores que no estuvieron en Brasil en si convocatoria para la Eurocopa 2016, en la que la selección española parte como defensora de un título cuya revalidación está a 6.50 con bet365.
Esa regeneración ha permitido que el promedio de edad de los convocados se mantenga en los 27 años, a pesar de que hayan transcurrido dos años desde el Mundial. Si entonces el más joven era Koke con 22 años, ahora lo es Héctor Bellerín con uno menos. Sin embargo, en Brasil nadie contaba con 35 años y ahora hay dos que ya los han cumplido: el portero Iker Casillas y el delantero Aritz Aduriz, cuya cuota es de 4.50 si acaba como máximo goleador de la selección en su primera participación en un torneo internacional.
Por otra parte, y aunque la media es casi igual, en la realidad se aprecia una mayor juventud ahora en el hecho de que hasta cinco jugadores tienen menos de 25 años, cuando en Brasil solo eran dos.
En cuanto a los veteranos, diez de los 23 ya saben lo que es ganar una Eurocopa y todavía quedan cinco de los que también se proclamaron campeones en 2008: Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y David Silva. En caso de que España alcance la final por tercera edición consecutiva, la cuota es de 3.25 con bet365.