Su decisión de no renovar un contrato que expira el próximo año facilita la marcha del joven portero a un precio demasiado bajo, según el directivo Marco Fassone.
Gianluigi Donnarumma se ha confirmado esta temporada como una estrella en ciernes y, a sus 18 años, ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa como el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League con una cuota de 6.00 en bet365 por su revalidación el próximo curso.
Teniendo en cuenta que el contrato del portero expira en un año y que parece inevitable su salida del AC Milan, cuya cuota a ganador de la Serie A es de 11.00 y la de ganador de la Europa League está a 13.00, el club ‘rossonero’ pretendía al menos renovarle para poder aumentar la cláusula de rescisión del contrato. Sin embargo, Donnarumma no ha aceptado ese acuerdo.
«Nadie duda de que tenía derecho a tomar esa decisión. Es perfectamente legal. Pero una cosa es que sea legítimo y otra que sea acorde con la ética de los negocios», ha declarado Marco Fassone, director ejecutivo del Milan, quien asegura que de esta manera el club pierde 100 millones de euros.
«Si Donnarumma vale tanto con 18 años es porque el club invirtió en él y tuvo el valor de subirlo al primer equipo», apunta Fassone.
Actualmente Donnarumma está disputando el Campeonato Europeo sub-21 con Italia, cuya cuota a dejar su portería a cero el miércoles frente a la República Checa, como hizo en el primer partido ante Dinamarca, es de 2.00 con bet365.