Los dos excampeones del Open de Australia se enfrentarán por un hueco en la final, a la que también aspiran Andy Murray y Tomas Berdych.
Este miércoles ha quedado completado el cuadro de semifinales del primer ‘Grand Slam’ del año, con las victorias en tres sets de Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka sobre Milos Raonic y Kei Nishikori, respectivamente. El serbio busca su quinto título en Melbourne, lo que cuenta con una cuota de 1,61 con bet365; mientras que el suizo parte como vigente campeón con una cuota de 9,00 si vuelve a alzar el trofeo.
Precisamente Wawrinka eliminó a Djokovic en los cuartos de final de la pasada edición, con una cuota de 4,50 si repite triunfo en esta ocasión. En cambio la victoria del número uno del ranking mundial se pagará a 1,18.
Pero antes debe disputarse la semifinal entre Murray y Berdych. El escocés ha participado en tres finales del Open de Australia y no ha ganado ninguna, con una cuota de 1,61 si sale victorioso de su cita del jueves para tener un nuevo intento. En cambio, el checo nunca ha pasado de la semifinal en Melbourne, pero en el presente torneo ha sido capaz de eliminar a Rafa Nadal en tres sets y ya ganó sus dos últimos encuentros ante Murray, con una cuota de 2,20 si vuelve a vencer.