Mientras el Chelsea y el Tottenham se distancian en lo alto, la pelea se recrudece entre Liverpool, City, Arsenal y United.
Que el Chelsea acabe ganando el título de la Premier League se da casi por sentado y se paga a 1.071 con bet365, que a su vez ofrece una cuota de 1.020 a que el Tottenham finalizará entre los cuatro primeros puestos al contar con un margen de siete puntos respecto a la cuarta posición del Manchester City.
Por lo tanto, todo parece indicar que tan solo quedan dos puestos vacantes para poder disputar la Champions League el próximo curso y hay cuatro aspirantes. De momento el Liverpool ocupa la tercera posición con 60 puntos, pero ha disputado un partido más que un City con 58 puntos y dos partidos más que el Arsenal y el Manchester United, igualados a 54.
A su favor, los ‘reds’ contarían con que ya no se tienen que enfrentar a ninguno de los equipos que ocupan las siete primeras plazas de la tabla, pero dada su tendencia a fallar en las citas aparentemente menos complicadas, su cuota a terminar fuera de los cuatro primeros puestos es de 3.00.
El duelo más llamativo que le queda al City, después de tres jornadas en las que se ha quedado sin victoria ante el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea, es el derbi en el Etihad a finales de abril y que los de Pep Guardiola acaben en la zona Champions está a 1.16.
En cambio, al United todavía le queda un arduo camino, ya que antes del derbi deberá recibir al Chelsea y tras acudir al Etihad tendrá todavía que visitar al Arsenal y al Tottenham. Por lo tanto, que se quede fuera de los cuatro primeros puestos se paga a 1.16, aunque cuenta con la baza del título de la Europa League que está a 2.25 para obtener el pase directo.
Por su parte, el Arsenal acudirá a White Hart Lane una semana antes de recibir al United y su cuota a quedarse sin Champions es de 1.33.