El delantero hispano-brasileño se ha instalado en Madrid a la espera de solucionar su salida del Chelsea, al no contar para Antonio Conte.
Diego Costa sigue saltándose el régimen interno del Chelsea y lejos de aparecer por Londres tiene previsto vivir en la capital de España hasta que se reabra el mercado de fichajes. Tras pasar las últimas semanas trabajando en Brasil, continuará ejercitándose en solitario en Madrid pendiente de saber si finalmente se concreta su fichaje por el Atlético de Madrid.
El jugador tiene un compromiso verbal con los rojiblancos desde hace meses y solo falta que los dos equipos lleguen a un acuerdo. El atacante está dispuesto a esperar al Atlético hasta la reapertura del mercado, aunque eso podría hacerle perder definitivamente el tren al Mundial de 2018 a sabiendas de que España se postula como una de las favoritas al título con una cuota de 8.00 en bet365. Entre tanto, el Atlético sigue centrado en el día a día y marcando la hoja de ruta habitual en estos primeros compases de la temporada. Todavía está invicto en partido oficial y tiene todo a favor para cumplir su objetivo prioritario del curso que es acabar entre los cuatro primeros (1.20).