El Napoli pierde su último partido con el madrileño al frente del equipo y se queda sin opciones de disputar la Champions League la próxima temporada.
El Napoli necesitaba un triunfo en casa ante la Lazio para finalizar la Serie A en la tercera posición, pero sucumbió por 2-4 y, por lo tanto, ese privilegiado puesto que abre las puertas de la Champions se lo ha quedado el club de la capital. La Lazio todavía tiene que pasar una ronda clasificatoria para acceder a la fase de grupos de la próxima edición, en la que ya están la Roma y la Juventus, finalista de este año con una cuota de 3.25 con bet365 si se proclama campeón.
De esta forma, el Napoli ha terminado quinto y participará en la Europa League, pero ya no contará con Rafa Benítez. El entrenador madrileño ya está en su ciudad natal a la espera de que se haga oficial su acuerdo para ponerse al mando del Real Madrid, equipo que cuenta con una cuota de 2.50 si se adjudica el título de la Liga BBVA la próxima temporada.
Esta temporada el Napoli ha experimentado tres grandes decepciones: en la Serie A no ha terminado en puestos de Champions, en la Copa de Italia cayó en semifinales frente a la Lazio pese a empatar a uno en la ida como visitante, mientras que en la Europa League sucumbió también en semifinales contra el sorprendente Dnipro. Ahora Benítez llega a un equipo que tampoco ha conseguido ninguno de sus tres principales objetivos, aunque Cristiano Ronaldo ha terminado por segundo año consecutivo como máximo goleador de la Liga, con una cuota de 2.00 si lo vuelve a conseguir en la próxima temporada.