Su inesperado triunfo en el Open de Estados Unidos lo sitúa como número nueve del mundo y en el quinto puesto del ranking para la Copa de Maestros.
Por segunda vez en las diez últimas temporadas, ningún tenista ha conseguido ganar más de un ‘Grand Slam’. Ya sucedió en 2012 y ha vuelto a pasar este año, con el éxito de Stanislas Wawrinka en el Open de Australia (cuya cuota con bet365 en caso de revalidar el título en enero es de 13,00), el de Rafa Nadal en el Open de Francia (con una cuota de 2,25 si el año que viene alza el trofeo parisino por décima vez), el de Novak Djokovic en Wimbledon (con una cuota de 2,87 si gana la próxima edición) y el de Marin Cilic en el Open de Estados Unidos.
La última vez que un tenista ajeno al Top 10 ganó un ‘Grand Slam’ fue en 2002, aunque Cilic, con la victoria frente a Kei Nishikori en la final de Nueva York, pasará del puesto decimoséptimo al noveno. Además, se ha metido de lleno en la pelea por uno de los cinco puestos vacantes para la Copa de Maestros, por delante del propio Nishikori.
Por su parte, antes de llegar a la final en el Open de Estados Unidos, el mejor registro del japonés en un grande eran los cuartos de final del Open de Australia en 2012, con una cuota de 21,00 si se proclama campeón de la próxima edición.