El veterano ciclista catalán ha terminado en el podio de las tres grandes vueltas, pero todavía no ha conseguido ganar ninguna de ellas.
Joaquim Rodríguez se ha quedado en demasiadas ocasiones al borde de la gloria. En los últimos cinco años siempre ha estado entre los mejores, lo que le ha llevado a terminar tres temporadas como líder del ranking mundial, pero todavía está a la espera de incluir en su palmarés un gran título. Si esta vez, a sus 35 años, consigue proclamarse campeón del Giro de Italia, la cuota es de 3,50 con bet365.
Esta será su tercera participación en la ronda italiana, donde acabó cuarto en 2011 y segundo en 2012. En caso de que una vez más finalice en el podio, la cuota es de 1,50. Hace dos años terminó como líder de la clasificación por puntos (lo que ahora está a 26,00) y ganó dos etapas. Si en esta ocasión vuelve a vencer en dos o más etapas, la cuota es de 1,80.
Todo apunta a que su principal rival será Nairo Quintana, segundo en el pasado Tour de Francia y con una cuota de 1,83 si se adjudica el título. Al ser ambos muy buenos escaladores, las principales diferencias se marcarán en el último tramo del Giro, con cinco etapas de alta montaña con final en alto, además de una cronoescalada. Si el ciclista español termina en una posición mejor que la del colombiano, la cuota es de 2,75 con bet365, mientras que se pagará a 1,40 si sucede lo contrario.