El ciclista catalán ha vuelto a situarse líder del ranking de la UCI con su victoria en el Giro de Lombardía, a falta de una carrera para concluir la temporada.
Joaquim Rodríguez terminó el pasado curso como número uno del mundo gracias a su victoria en la última clásica del calendario y este año ha repetido el mismo esquema. La primera vez le arrebató el puesto a Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 con una cuota de 34,00 si gana la próxima edición, mientras que en esta ocasión ha desbancado a Chris Froome, vigente campeón de la ronda gala con una cuota de 1,57 si revalida su título en 2014.
El Tour de Pekín, que se disputará entre el 11 y el 15 de octubre, será la última cita del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). ‘Purito’, tercero en el último Tour de Francia con una cuota de 34,00 si gana la próxima edición, llegará a la capital china con una ventaja de 20 puntos sobre Froome.
Además Alejandro Valverde, segundo en Lombardía y con una cuota de 26,00 si el año que viene sube a lo más alto del podio parisino, ha escalado hasta la tercera plaza del ranking adelantando a Vincenzo Nibali (cuya cuota es de 5,50) y a Peter Sagan, quienes se retiraron de la carrera italiana.