El ciclista británico afronta la Vuelta como su «gran oportunidad» de ganar una gran ronda después de un año encadenando éxitos.
El hecho de ser subcampeón en la pasada edición de la Vuelta a España, así como del último Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos de Londres, sitúa a Chris Froome como una de las más importantes figuras para luchar por la ronda española que comenzará este sábado y en la que el título está a 3,75.
Esta será la primera vez que el ciclista inglés lidere el conjunto Sky, asumiendo una responsabilidad especial, sumada a la presión de evitar convertirse en el eterno segundo, ya que se verá las caras con un ganador nato como Alberto Contador, cuyo triunfo está a 1,57.
«Sin duda esta carrera es mi gran oportunidad», confiesa Froome, cuya cuota en caso de subir de nuevo al podio de la Vuelta es de 1,50. Su deseo también pasa por el éxito de todo el equipo y espera que el joven Ben Swift consiga buenos resultados en las etapas llanas, con una cuota de 9,00 si acaba imponiéndose en la clasificación por puntos.
«Si pudiéramos ganar algunas etapas con ‘Swifty’ sería genial», añade Froome. En caso de que el sprinter se imponga al menos en una llegada, la cuota es de 1,30, pero si vence en dos o más ocasiones, se pagará a 1,65.