El ciclista del Saxo Bank se siente motivado por el gran nivel competitivo de esta edición y asegura que luchará «por la victoria».
Cuatro de los cinco últimos ganadores de la Vuelta a España se disputarán de nuevo esta edición que comenzará el próximo sábado en las calles de Pamplona. Se trata de Juan José Cobo (con una cuota de 19,00 si revalida su triunfo), Alejandro Valverde (34,00), Denis Menchov (101,00) y Alberto Contador (1,57).
Este último regresa a la competición muy motivado «por el gran nivel de participación» y «con muchas ganas de luchar por la victoria», aunque asegura que es consciente de la dificultad del reto no solo por driblar con rivales «que ya saben lo que es ganar», sino también por esos nuevos candidatos a inscribir su nombre en el listado de campeones.
Entre ellos Contador destaca a Chris Froome, vigente subcampeón de la Vuelta, del Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos, con una cuota de 4,25 si por fin logra un gran título. «Ha sido el corredor más fuerte del Tour y eso motiva de una forma especial», señala el ciclista madrileño.
Contador ya ganó la Vuelta en 2008, una edición en la que además se impuso en dos etapas de manera consecutiva. Si esta vez vuelve a cruzar la meta en primera posición al menos en dos ocasiones, la cuota es de 1,45, pero si se queda sin este tipo de victoria, se pagará a 4,25.