El club vigués ha tenido que esperar casi diez años para poder competir en un torneo continental.
La última aventura europea del Celta de Vigo se produjo en la temporada 2006/2007, cuando disputó la entonces conocida como Copa de la UEFA. En dicha ocasión solventó con éxito la fase de grupos y llegó hasta octavos de final, donde sucumbió frente al Werder Bremen. Ahora está integrado en el Grupo G junto al Ajax, el Panathinaikos y el Standard Lieja, por lo que su cuota a terminar como líder del mismo es de 2.87 con bet365.
Aunque hace diez años el formato del torneo era diferente, su primer rival de entonces en la ronda inicial fue el Standard Lieja, precisamente el equipo al que se enfrentará este jueves en Stade Maurice Dufrasne. En aquella ocasión el Celta comenzó con un 0-1 a domicilio y ahora un nuevo triunfo se paga a 2.30, mientras que ese mismo resultado está a 6.00.
Sin embargo, los de Eduardo Berizzo llegan a la cita en un mal momento, situados en la cola de la Liga tras haber perdido sus tres primeros partidos. Además, el conjunto belga lleva dos victorias y un empate entre sus tres partidos ligueros como local, sin haber encajado todavía ningún gol en casa, por lo que su cuota en caso de evitar la derrota es de 1.61 con bet365.