Al seleccionador de la sub-21 no le gusta la etiqueta de favoritos para el Europeo de Polonia y advierte del peligro de Macedonia, primer rival.
Tras perderse la pasada edición por una inesperada derrota frente a Serbia en la última ronda clasificatoria, España acude ahora al Campeonato de Europa sub-21 con optimismo y avalada por una plantilla de gran talento, lo que le otorga una cuota a conquistar el título de 4.00 con bet365.
Sin embargo, Albert Celades se mantiene cauto. «Intento inculcar a los chicos que quizá hay un exceso de euforia externo. Todo el mundo dice que España tiene un equipazo, que va a ganar el Europeo, y los que estamos dentro sabemos la realidad», ha declarado en una entrevista para Marca.
El seleccionador español considera que el formato del torneo es muy exigente, ya que solo pasan a la semifinal los tres líderes de cada uno de los tres grupos, más el mejor segundo: «Si ganas los dos primeros partidos, llegas al tercero jugándote la clasificación».
España comenzará el sábado ante Macedonia con una cuota de 1.20 por la victoria, pero Celades no se fía ante un rival que ya fue capaz de acabar su proceso clasificatorio por delante de Francia. «Tras tantos partidos dejar fuera a una selección como la francesa habla muy bien de Macedonia», señala el técnico catalán en declaraciones para As. Que los macedonios eviten la derrota se paga a 4.50 con bet365.