El primer rival de Rafa Nadal en el Open de Francia será Sam Groth, autor del saque más veloz en un partido oficial.
El australiano de 28 años, con sus casi dos metros de altura, estableció el récord de velocidad de un servicio en el Challenger de Busan de 2012 (263 km/h). Si este martes da la campanada y gana a Nadal en la ronda inicial del ‘Grand Slam’ parisino, la cuota es de 29.00 con bet365, mientras que se pagará a 5.00 si se producen más de 3,5 sets en dicho partido.
Sin embargo, la amenaza del poderoso saque de Groth no debería anular al mallorquín, y mucho menos en el Open de Francia, donde Nadal se ha proclamado campeón en nueve ocasiones y donde este año su décimo título está a 6.00. Por ello, su victoria ante Groth sin ceder ni una sola manga cuenta con una cuota de 1.11.
En total serán nueve los tenistas españoles que disputarán este martes sus respectivos duelos de la primera ronda. De entre todos ellos, quien parece tenerlo más difícil para pasar a la siguiente ronda es Iñigo Cervantes, con una cuota de 10.00 con bet365 si consigue vencer a Dominic Thiem, número 15 del ranking y reciente campeón del torneo de Niza.