Ambos cuentan con una recta final similar en cuanto a nivel de exigencia, aunque los blancos disponen de un partido más.
Queda menos de un mes para que concluya LaLiga y en lo más alto de la tabla aparecen el Barcelona y el Real Madrid igualados a 75 puntos, tras el 2-3 en el Clásico del Santiago Bernabéu. Al contar con un mejor registro en enfrentamientos directos (la cita en el Camp Nou acabó 1-1), los blaugranas ocupan el liderato y su cuota a revalidar el título es de 2.62 con bet365.
Sin embargo, el Madrid todavía tiene pendiente su partido de la jornada 21 contra el Celta de Vigo en Balaídos, lo que le otorga un partido por disputar más que su rival y una cuota de 1.50 a ganador de LaLiga.
Por lo tanto, ambos equipos afrontan una recta final sin opciones de tropezar en un calendario más apretado para los blancos, debido a su duro compromiso de semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
En esta última semana de abril, el Madrid visitará primero Riazor (con una cuota de 1.40 por su victoria) y luego recibirá al Valencia (1.14), mientras que el Barça se enfrentará primero en casa al colista Osasuna (1.020) para después disputar el derbi catalán en el estadio del Espanyol (1.20).
Ya en mayo, el Madrid visitará al Granada, recibirá al Sevilla (su compromiso más exigente) y acabará en La Rosaleda. Por su parte, el Barça iniciará el próximo mes con un también peligroso duelo en casa ante el Villarreal, después visitará a Las Palmas y acabará como local frente al Eibar.