Los Dallas Mavericks han traspasado a José Manuel Calderón a los New York Knicks junto con Samuel Dalembert, Wayne Ellington, Shane Larkin y dos elecciones en el ‘draft’. Como compensación recibirán a Tyson Chandler y Raymond Felton.
Se trata del primer movimiento de importancia para los Knicks bajo la dirección de Phil Jackson. Calderón vestirá la camiseta de los Knicks una vez concluya el Mundial de España. En este torneo estará representando a España, cuya cuota al título es de 3,50 en bet365.
En el Mundial se podría encontrar con algunos de los que serán sus nuevos compañeros como Pablo Prigioni o Carmelo Anthony. El base podría llevar la batuta de Argentina, que cuenta con una cuota al título de 29,00, mientras que Anthony podría ser uno de los líderes de Estados Unidos, que aspira al oro con una cuota de 1,30.
La continuidad de Anthony no está garantizada, ya que se convertirá en agente libre y escuchará ofertas. Jackson pretende que se queda y ya ha empezado con las mejoras en el vestuario.