El Dortmund pierde en penaltis en la DFB Pokal y allana el camino para el resto de sus rivales en esta competición, sobre todo para un Bayern que se agarra a este título.
Tras un tremendo encuentro en el que prácticamente pasó de todo, el Borussia Dortmund se tuvo que despedir de la DFB Pokal. Los de Lucien Favre ni supieron aprovechar sus dos ventajas en la prórroga y el 3-3 llevó la eliminatoria a unos penaltis en los que se impuso el Werder Bremen.
De esta manera, el Dortmund se despide de una de sus posibilidades de levantar un título este curso, aunque esto supone, a su vez, un aumento de garantías para la Bundesliga si moralmente no les pasa factura. Allí cuentan con siete puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich y son los principales favoritos según las apuestas de bet365 para ganar, como así lo indica su cuota de 1.72 por levantar el entorchado.
Sin embargo, en la competición copera alemana, deja muy allanado el camino precisamente a su máximo rival, el Bayern, que es consciente de que este podría ser el único campeonato por el que de verdad pueda pelear por ganar, por lo que debería centrar sus esfuerzos en llevarse un título que cotiza a 1.61 para ellos.